Prefabricados de hormigón

Home Servicios →Prefabricados de hormigón

Prefabricados de hormigón

Bloques de obra y de invernadero
Bordillos
Adoquines
Vigas pretensadas

Vigas pretensadas

    • Este tipo de vigas es cada vez más usada por sus excelentes propiedades en todo tipo de forjados. Disponemos de varios perfiles para cualquier tipo de necesidad.
    • El hormigón de relleno de senos y capas de compresión de los forjados, deberá tener una resistencia mínima de fck=175Kg./cm2.
    • Las vigas pretensadas se sopandarán a una distancia máxima de 2m., en los forjados y antes de verter el hormigón, no debiéndose retirar las sopandas hasta transcurridas 4 semanas.
    • La capa de compresión en los forjados de vigas pretensadas deberá tener un espesor mínimo de e=4cm., sobre viga y bovedilla, debiendo de disponer en ella de una armadura de reparto de al menos 4 mm. De diámetro en las dos direcciones según artículo 4.2 EF-88.
    • Nunca se enrasará la capa de compresión en el momento de verter el hormigón de relleno de senos y la capa de compresión deberá estar libre de polvo y suciedad con el fin de obtener una mayor adherencia entre el elemento y el relleno, siendo recomendable por otra parte utilizar un buen medio de compactación.Vigas pretensadas
Vigas armadas

Vigas armadas

    • Este tipo de vigas es actualmente el más utilizado en los forjados planos, en todo tipo de construcciones. Disponemos de dos tipos de celosía, de 17 cm (la más utilizada) y de 23 cm (cuando está sometida a elevados esfuerzos).
    • El hormigón de relleno de senos y capas de compresión de los forjados, deberá tener una resistencia mínima de fck=175Kg./cm2.
    • Las vigas armadas se sopandarán a una distancia máxima de 1m, y antes de verter el hormigón, no debiéndose retirar las sopandas hasta transcurridas 4 semanas.
    • La capa de compresión en los forjados de vigas armadas deberá tener un espesor mínimo de e=4cm., sobre viga y bovedilla, debiendo disponer en ella una armadura de reparto de al menos 4 mm. De diámetro en las dos direcciones según el artículo 4.2 EF-88.
    • Nunca se enrasará la capa de compresión en el momento de verter el hormigón de relleno de senos y la capa de compresión deberá estar libre de polvo y suciedad con el fin de obtener una mayor adherencia entre el elemento y el relleno, siendo recomendable por otra parte utilizar un buen medio de compactación.Vigas armadas
Bovedillas
Tubos
Conos
Arquetas
Hormigón de planta
Casetones
Tags:
2020 © La Boletina Materiales de Construcción S.L. .
Desarrollado por Libera Digital
 
Background
Color scheme
                             
Ladrillos para tabiquería

Ladrillo para tabiquería